NOMBRE:
Alberto García Rodrigo y Aitor García Rodríguez
ESPECIALIDAD:
Educación Primaria Mañana
TÍTULO:
Infraestructuras tecnológicas para la educación
AUTOR:
Francisco Javier García Vieira
FECHA:
Septiembre de 2004
RESUMEN:
Con esta lectura observamos los avances que se están produciendo a lo largo de los últimos años en lo que a nuevas tecnologías se refiere. En este artículo podemos ver todas las acciones que se han puesto en marcha para llevar a cabo este gran desarrollo tecnológico en la escuela y también otras experiencias o métodos que se están probando para un uso futuro. Salen detalladas todas estas actuaciones a nivel de comunidades autónomas, por lo que podemos manejar datos reales y precisos.
También nos indican las alternativas de acceso a la red de los lugares que no pueden tener acceso por distintas causas.
REFLEXIONES:
Creemos que este tipo de actuaciones son completamente necesarias, además de óptimas, para mejorar la calidad de la enseñanza en todos sus ámbitos.
Esta inversión pretende alejar a España de la idea general fuera de nuestras fronteras, de que es un país que destina poco capital a su desarrollo tecnológico y como consecuencia directa de esto, también en la educación.
Las experiencias piloto en nuestra humilde opinión juegan un papel fundamental para el ya mencionado desarrollo tecnológico. Digamos que es el primer paso para afianzar las TIC en la educación estatal. A través de estas experiencias la opinión pública se concienciará del enorme grado de importancia de las TIC en la educación.
Incluso los lugares, que por su situación o carácter rural, no pueden tener acceso a estos servicios, han sido incluidos en este programa y se les ha ofrecido otra alternativa de conexión a la red internacional.
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